Envío GRATIS en compras mayores a $1,200 MXN

5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL OTOÑO

septiembre 19 2022

5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL OTOÑO

5 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL OTOÑO

El otoño es la estación del año perfecta para ayudar a nuestra piel a renovarse tras todos los excesos sufridos durante los meses de calor y adaptarse a una etapa diferente: el frío.
En verano nos cuidamos más la piel, no vamos tan tapados y somos conscientes de la necesidad de usar fotoprotección. Sin embargo, cuando llega el mal tiempo, bajamos la guardia en cuanto el cuidado de la piel, es por eso por lo que el día de hoy te traemos 5 recomendaciones para cuidar tu piel en el otoño.
Recomendaciones para cuidar tu piel
1. Evitar la higiene excesiva
Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo, esto previene eliminar los aceites naturales que protegen nuestra piel. También es recomendable la aplicación de una crema hidratante cuando la piel todavía está húmeda. Como puede ser nuestra Blue Light + Age Defying Moisturizing Cream.

2. Usar fotoprotección
Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. 

3. Hidratar la piel dos veces al día
En especial el rostro y cuello, que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas. Puedes acompañar tu rutina por un suero hidratante como nuestro Hyaluronic Acid + Avocado Blend Serum
4. Hidratación adecuada
Además del cuidado a nivel externo, es fundamental beber mucha agua para mantener la piel hidratada. La cantidad recomendada es de 8 vasos de agua al día, aunque se puede combinar con infusiones herbales como el té verde, la manzanilla o el té blanco. Así mismo, es aconsejable evitar el consumo de cafeína y alcohol, ya que pueden tener un efecto deshidratante.
5. Exfoliar el cuerpo con regularidad
Los agentes externos como el clima producen la acumulación de células muertas en la piel, que no ayudan si queremos mantener la piel sana y cuidada. Es necesaria una rutina de exfoliación corporal al menos una vez por semana, con un exfoliante suave que no irrite la piel. 
Hidrata y Protege tu piel
Fuentes:

Etiquetado: