junio 17 2022
En la actualidad, el ser humano pasa la mayor parte de su día diaria expuesto a la luz azul de los dispositivos, ya sea la computadora del trabajo, el celular en nuestros tiempos de ocio, o la tableta para el estudio. Lo que muchos no saben es que estar expuesto constantemente a la luz azul puede tener consecuencias negativas para la salud de tu piel.
La luz azul, también conocida como luz de alta frecuencia, es un tipo de radiación similar a la radiación ultravioleta (UV) con una longitud de onda de entre 400 nm y 500 nm aproximadamente.
Aunque este tipo de radiación es emitida naturalmente por el sol, también es producida por fuentes de luz artificial. La luz azul se emite constantemente desde dispositivos como pantallas de televisión, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y bombillas de bajo consumo o LED.
De hecho, las investigaciones sugieren que más del 80 % de la luz azul que llega a nuestro cuerpo a través de la piel y la retina proviene de la luz de nuestros hogares y lugares de trabajo.
El efecto de la luz azul en la salud de nuestra piel.
Aunque la investigación sobre el espectro completo de efectos que la luz azul tiene en la piel está en curso, los estudios sugieren que tiene un impacto comparable al daño solar.
Por ejemplo, en un estudio de 2010 publicado en el Journal of Investigative Dermatology, los investigadores encontraron que los efectos de la exposición a la luz azul incluían pigmentación, enrojecimiento e hinchazón, similar al daño causado por los rayos UVA.
En esencia, la luz azul ciertamente parece tener un efecto negativo en la salud de nuestra piel. Aunque este estudio fue pequeño, indicó que es más que probable que la luz azul afecte la salud dérmica y acelere el proceso de envejecimiento para todos los tipos de piel.
Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que la mayoría de las personas pasa frente a las pantallas o bajo luz artificial, el cuidado de la piel con protección contra la luz azul debe ser una prioridad.
Etiquetado: