El enemigo silencioso de la piel: La luz azul.

El enemigo silencioso de la piel: La luz azul.

En el día a día no hay momento en el que no veamos a las pantallas, scrolleando en el celular, trabajando en la computadora y viendo la televisión. Cada año que pasa nuestro tiempo en pantalla solamente aumenta y con él aumenta la exposición que tenemos a la luz azul. 

Seguro te preguntas el porqué a veces tu piel se ve apagada y con manchitas aún usando bloqueador solar y evitando salir al sol cuando está en su punto máximo. Pero lo único que siempre repetimos es: todos los días trabajamos y utilizamos la computadora, además que en el tiempo libre, vemos películas o TikTok. Ahí esta algo de lo que no se habla, nos estamos exponiendo demasiado a la luz azul.   🫠

Esa que no quema como el sol, pero que está TODO el día frente a nosotras.No se si sabias... pero la frecuente exposición a la luz azul empieza a hacer que la piel tenga menos brillo, sea más sensible, haya manchas ligeras y líneas de expresión más marcadas. 

Así que aquí te van unos tips que a muchas mujer les han funcionado:

🪄Protege la piel desde desde adentro. Busca productos que realmente hagan algo por ella, no solo que la dejen bonita un ratito. Las fórmulas con aceite de aguacate y ácido hialurónico son buenísimas, pero en especial hay un ingrediente increíble para este problema: extracto de Algae Blue, ayuda a crear una especie de escudo contra esa luz invisible.

💻 Si vas a pasar horas frente a la computadora, utiliza lentes con filtro de luz azul que van a hacer una gran diferencia también en tus ojos.

☁️ Comienza a hacer una pausa de 5 minutos entre tareas, para que tu piel respire un poco. 

🫧 Y por último, deja de hacer una rutina extensa de skincare, sino una rutina con intención y con cariño, utilizando productos que te hagan sentir bien y que le ayuden a tu piel. 

Así que si estás leyendo esto desde tu cel o tu compu, tómalo como una señal: tu piel también vive en este mundo digital. Cuídala como cuidas todo lo demás.

Si has notado tu piel más apagada, sensible o con cambios que no entiendes  puede que la luz azul tenga algo que ver. 

Toma acción y protégela con AvoRoots y su Blue Light + Age Defying Moisturizing Cream una fórmula pensada para cuidar de tu piel de la luz azul, con ingredientes que sí hacen la diferencia. 

Escrito por : Ana Paola Paz Guerrero